Educación emocional en el aula

  • De la individualidad a la cooperación. Hoy en día las aulas están pensadas para crear a personas independientes , personas competitivas cuyo aprendizaje está basado en los resultados individuales, en conceptos y se clasifican a los alumnos/as en válidas/os. Este taller es una propuesta para cambiar la forma de hacer en el aula. Mi propuesta es ayudar a los docentes a crear un entorno óptimo en el aula para que los niños/as se desarrollen de una forma dinámica, con compañerismo, para que el aula sea un equipo y entre todos puedan ayudarse y cooperar. El aula es una microsociedad y como tal debe ser vista y tratada. Para lograrlo es necesaria una educación emocional en el aula , para formar personas con derecho a ser escuchadas, con derecho de ser únicas, con derecho de ser críticas, personas con talento, con creatividad, personas que desde pequeñas suman. Aprendamos a escucharlos/as.

Inteligencia emocional

  • ¿Qué son las emociones? ¿Cómo las gestionamos? En este taller podremos aprender las diferentes emociones que existen, desde donde las sentimos , como las sentimos, que hacemos cuando las sentimos, por qué las sentimos. Aprenderemos como nacen en nosotros, como se quedan , cuales se evaporan en seguida , como las expresamos y a quién. A raíz de aprender sobre ellas podemos conseguir una mejor calidad de vida.

Relaciones interpersonales

  • ¿Cómo y qué comunicamos a los demás? ¿Cómo son nuestras relaciones?  Las relaciones, como todos hemos podido comprobar, son en general complicadas. Las expectativas que los demás tienen sobre nosotros mismo, las que nosotros tenemos sobre los demás , las creencias que tenemos de cómo deben ser las relaciones , los egoísmos de cada parte de la relación, las frustraciones, las decepciones ..... todos estos aspectos limitan la plenitud de las relaciones. La finalidad de este taller es darnos cuenta de como nos relacionamos, desde donde, que buscamos en nuestras relaciones y que reacciones creamos en las personas con las que nos relacionamos. 

Atención al cliente

  • ¿Qué necesitan nuestros clientes? ¿Cómos nos relacionamos con ellos? Los clientes son personas que vienen a nosotros buscando un producto o servicio, y quieren una satisfacción en su compra. Para hacer un proceso de compra hay diferentes conceptos que tenemos que tener en cuentos a la hora de atenderlos. Siempre manteniendo una actitud amable, optimista y sin olvidar nuestro mejor sonrisa.

Prevención de sustancias adictivas

  • De la deconstrucción a la construcción. Cuando una persona consume una sustancia tóxica suele ser porque los conflictos que tiene en su interior le sobrepasan y poco a poco esto se va generalizando y no solo les sobrepasan algunos conflictos sino que al final la vida les sobre pasa . Entonces para poder vivir en la frustración existencial que sienten, consumen. Es el ajuste creativo que encuentran para poder sobrevivir en el medio en el que se encuentran. El trabajo con las personas adictas es construir a personas sanas, con un buen manejo de las emociones, de las relaciones, de las angustias vitales ...La prevención debe estar basada en el fomento de crear personas con una educación emocional intrapersonal e interpersonal. Personas que desde pequeñas puedan expresar sus malestares , puedan ser escuchadas y ayudadas .

Trabajo con las sombras desde las máscaras

  • «La figura de la sombra personifica todo lo que el sujeto no reconoce y lo que, sin embargo, una y otra vez le fuerza, directa o indirectamente, así por ejemplo, rasgos de carácter de valor inferior y demás tendencias irreconciliables». (Jung). Para trabajar nuestras sombras trabajaremos creativamente construyendo cada miembro del grupo una máscara, nos relacionaremos desde ella, y aprenderemos de que está formada y porque existe dentro nuestra.

Darse cuenta

  • Mediante el juego y las actividades aprenderemos a darnos cuenta de lo que vivimos, de como se encuentra nuestro cuerpo, nuestros sentidos...aprenderemos a tomar conciencia sobre nosotros mismos. Tomar conciencia de todo aquello que hemos vivido, como lo hemos digerido, de como hoy en día lo seguimos haciendo, de que construimos en el aquí y en el ahora. Aprenderemos a ver cómo vemos la realidad, como la co- creamos. Podremos desarrollar mejor nuestros sentidos , nuestras capacidades , nuestras habilidades y nuestros talentos.

Grupos de crecimiento personal

  • Para tod@s aquellas personas que quieran aprender más sobre sí mismos, y aumentar así su potencial. El grupo está limitado en plazas . Es un grupo libre, en el que los juicios sobre los demás no existen, es un grupo formado entre iguales, en el que se trata cualquier aspecto que el grupo necesite tratar.

* Charlas y talleres pensados para padres/madres, adolescentes, docentes, personal sanitario, empleados de cualquier empresa, ong, fundación...

* Tanto si eres un particular como una asociación, una empresa, un colegio, una ONG..y estáis interesados en alguna de estas actividades no dudéis en contactar conmigo.